Nuestros burros

Nuestros compañeros de viaje pertenecen a dos de las razas autóctonas de burros de nuestro país: la zamorano-leonesa y la de las Encartaciones. En peligro de extinción debido al cambio de los usos tradicionales, apostamos por la cría de estas especies y su implicación en actividades de ecoturismo para favorecer su conservación.

 

Queremos compartir el camino con ellos como antaño lo hicieran nuestros antepasados, cuando estos animales eran fundamentales para desplazarse y portar alimentos y otros materiales a través de las montañas. Nos acercaremos a esos días con nuestros compañeros guiándonos, llevando nuestras mochilas y llevando a los más pequeños en algún punto del camino.

 

¿Con quién quieres caminar?

Paco

Paco, nuestro burro más veterano, cuenta con una gran experiencia en la realización de rutas con toda la familia, siendo un animal muy tranquilo y dócil, ideal para llevar a los más pequeños.

Lupe

Lupe es una de nuestras burras de las Encartaciones, de tamaño menor que los zamorano-leoneses, lo que la hace ideal para caminar por los senderos de la montaña. Esta primavera tuvo a su segundo buche, una preciosa burrilla llamada Senda.

Senda

Senda

Catalán

Catalán es nuestro gigante y, aunque a primera vista impresiona un poco, es el más mimoso de toda la manada. Le encanta que le peinen y acicalen y te lo agradecerá haciéndote parte del grupo apoyando su gran cabeza en tu hombro.

Kata

Kata es nuestra burra más rebelde, de carácter puro de las Encartaciones. En junio del año pasado tuvo a su segundo buche, Mordisquitos, el pequeño del grupo y el más descarado.

Mordisquitos

Mordisquitos

Cuco

Por último, Cuco nos encantará con su carácter y sus largas lanas típicas de los burros zamorano-leoneses. Comenzando ahora su vida adulta, nos acompañará con la alegría y la impulsividad de los burros jóvenes.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senda naturaleza 2012