7 burros

Cada uno con su caracter, su personalidad y sus peculiaridades. ¿Tú de quién eres?

Burros Zamorano-Leoneses

 

Grandes, fuertes y con largas melenas, estos burros imponentes están hechos para las duras condiciones de las tierras castellanas. Sin embargo, sorprende encontrarse a unos animales tan cariñosos e inteligentes, sensibles y precavidos.

Sus enormes orejas les hacen perfectos para acompañar al ganado en la meseta de Castilla, donde comienzan a usarse para protegerlo de las amenazas de los depredadores, ya que avisan a los perros guardianes en cuanto detectan algún intruso cerca de su rebaño.

Paco

Paco, nuestro burro más veterano, cuenta con una gran experiencia en la realización de rutas con toda la familia, siendo un animal muy tranquilo y dócil, ideal para llevar a los más pequeños.

Es desconfiado al principio, su inteligencia le hace ser más precavido, pero si le tratas bien será tu compañero inseparable durante el camino.

Catalán

Catalán (llamado así por su madre Catalina) es nuestro gigante y, aunque a primera vista impresiona un poco, es el más mimoso de toda la manada. Le encanta que le peinen y acicalen y te lo agradecerá haciéndote parte del grupo apoyando su gran cabeza en tu hombro.

¡Te costará deshacerte de él!

Cuco

Por último, Cuco nos encantará con su carácter y sus largas lanas típicas de los burros zamorano-leoneses. Comenzando ahora su vida adulta, nos acompañará con la alegría y la impulsividad de los burros jóvenes.

Burros de las Encartaciones

 

Las Encartaciones es una bonita región del País Vasco, donde crían a estos burros pequeños y con carácter fuerte. Desde el principio de nuestro proyecto nos acompañan Lupe y Katta, dos burras jóvenes y valientes que nos guían en el camino. Su carácter decidido hace de estas burras las mejores guías, ya que siempre eligen el camino más seguro para cruzar los escollos que podamos encontrar. Y todos los demás las siguen sin dudarlo.

Pero cuando llegaron a Liébana no venían solas… Ambas traían consigo a los dos peques de nuestro equipo, nacidos ya en tierras lebaniegas y que son la alegría del grupo. Senda fue la primera en nacer y luego siguió Mordisquitos.

Lupe

Lupe es una de nuestras burras de las Encartaciones, la matriarca del grupo, se hace respetar a pesar de su pequeño tamaño. Si ella elige el camino, el resto la seguirá sin pensarlo. En su primera primavera en Liébana tuvo a su segundo buche, Senda.

Senda

La primera burrita nacida aquí no puede ser más dulce. Cariñosa como ninguna, siempre se acerca a saludar y te sigue a donde vayas.

Inseparable de su madre, Lupe, le encanta ir a su vera en las rutas.

 

Katta

Katta es nuestra burra más seria, de carácter puro de las Encartaciones. A primera vista algo despegada, pero buena caminante y la mejor opción para los más pequeños, ya que irá a tu ritmo y se porta como la mejor guía.

En junio de su primer año con nosotros tuvo a su segundo buche, Mordisquitos.

Mordisquitos

El pequeño de la casa es nuestro burro más rebelde. Le encanta meter el hocico en todo aquello que estemos haciendo, siempre en medio para enterarse de lo que pasa. Tendrás que tener cuidado con tu almuerzo, ya que si te descuidas ¡se lo llevará!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Senda naturaleza 2012